carne
EVENTOS

Todo Listo para romper el record

Por Gerardo Kelpie

¡Voy por Juárez! Asando carne asada, ese es el ideal con el que 500 parrilleros tendrán mañana para romper el record mundial para nuestra ciudad. Este evento familiar que empezara mañana desde las 11:00 am contara con 6 toneladas de carne para poder llegar a la meta. En el evento se esperan mas de 25 mil personas, quienes disfrutaran de la carne asada más grande del mundo además de disfrutar de la presentación de varios artistas locales, entre ellos los grupos Amanecer y Los Silver, así como de 50 módulos que ofrecerán productos regionales.    

E3 portada
EVENTOS

Horarios E3

Por Cesar Draigcyfail

Ya tenemos los horarios de la E3, no falta mucho tiempo para uno de los eventos anuales más importantes dentro de la comunidad Gamer, y ya tenemos con que decidir qué días fingir nuestra muerte para poder disfrutar del evento lo más posible.

Así que estamos listos, faltan 27 días para que inicie el evento y estén seguros que tendremos todas las noticias aquí.

TEMPO2
EVENTOS

Ultrageek, Nueva temporada

Por Gerardo Kelpie

Después de tres meses de descanso, ultrageek vuelve para una nueva temporada y tenemos más propuestas para que puedas estar al tanto de lo que tanto te gusta, la cultura geek. Esta nueva temporada incluye el lanzamiento de un podcast ya anunciado anteriormente que, para cuando leas este articulo ya llevamos el 3 episodio, nos referimos a Geek Nights, un lugar que te recuerda esas reuniones (por no decir pedas) donde los temas de cultura geek se llevaban la noche, acompáñanos todos los sábados en vivo por Mixlr o en su versión grabada por youtube. Otra de las nuevas propuestas en la inclusión de temas de anime, para aquel amante de la cultura asiática que tanto empujo en este proyecto para que se le diera un espacio, hoy es una realidad, así que esperen más de este tema aquí en ultrageek.mx Si bien estos son los puntos más importantes de lanzamiento de esta nueva temporada, te pedimos que estés al pendiente pues esto es solo una parte de todo lo que queremos darte a ti que nos buscaste desde aquel grupo en Facebook, muchas gracias y seguiremos por aquí.

run
EVENTOS

Super Mario Run llega a iOS

Por osoedel

Nintendo lanzara el primer juego de la compañía para iPhone

Sigheru Miyamoto, nada más y nada menos que el creador de Mario salió al escenario durante el evento de Apple de hoy para revelar el juego para iOS El juego será un runner automático, con el aspecto clásico de un Mario de 2D por lo que se centraran en los personajes corriendo a la derecha y mediante taps a la pantalla lograras hacer que estos salten Además de controlar a Mario el emblemático y clásico personaje, tendremos el modo de juego de Toad Rally, en donde podremos competir por ser la mejor puntuación online El juego tendrá un costo que será revelado en el próximo periodo vacacional de este año Miyato menciono que el juego llegara primero para iOS, sin descartar la inminente llegada a dispositivos Android Un concepto nuevo para iPhone que de tener éxito podría abrir la posibilidad a nuevas aventuras

ultimo
EVENTOS

Nos estamos renovando

Por Gerardo Kelpie

En ultrageek estamos muy contentos pues estamos trabajando en la nueva imagen y el nuevo sito que saldrá en poco tiempo ofreciéndoles así contenido de mejor calidad de la mano de nuestros escritores que ya conocen y algunos nuevos por venir. Esperemos que este nuevo cambio les agrade y de igual manera esperamos contar con sus visitas como siempre lo hacen. Volveremos en un par de días presentado la nueva imagen, así como eventos, coberturas y reseñas completamente nuevas para que sigan informados.

100
EVENTOS

UltraGeek: 100 Publicaciones

Por Gerardo Kelpie

Ciertas metas se cumplen y hoy llegamos a una de ellas, por fin tenemos las primeras 100 publicaciones, un número que pensamos llegaría más tarde, pero gracias a la incorporación de 13 excelentes escritores que conforman la L.E.E (liga de escritores extraordinarios) lo hemos podido lograr. En ultrageek siempre se ha tenido como base el llevar información fresca, interesante y propositiva a todos aquellos que buscan algo distinto. El 4 de febrero de este año fue cuando se subió el primer post a este blog, iniciando así una nueva etapa de este proyecto llamado ultrageek que no tiene más que como propósito ser una referencia nacional entorno a la cultura geek y los amantes del Sci-Fi ofreciendo información por medio de blogs, foros, podcast y videos que te mantengan al tanto de las ultimas noticias de esta cultura. De parte de todos los que conformamos este sitio:

Andrees

,

Angel

,

Cesar

,

Fabiola

,

Geeksterilia

,

Gerardo

,

Hugo

,

Jhon

,

Mayela

,

Ricardo

,

Robbster

,

Silverio

y

Turo

queremos darte las gracias por leernos y compartir nuestras publicaciones. Un especial agradecimiento a nuestros patrocinadores:

Lucy´s

y

The Con

que han confiado en este proyecto para dar a conocer su marca, ¡muchas gracias!

LEEpost
EVENTOS

Liga de Escritores Extraordinarios

Por Gerardo Kelpie

Ultrageek es un proyecto muy ambicioso y abarca muchas ideas que poco a poco gracias a ustedes podremos irlas cumpliendo. De empezar siendo un grupo en Facebook, hoy somos un medio de información para todos los amantes de la cultura geek y en un futuro esperamos ser una referencia en México sobre toda esta cultura que tanto nos apasiona. Gracias a las letras de todos y cada uno de los que conformamos este blog podemos estar felices de tener un público cautivo que día con día lee los escritos que con tanta pasión hacemos para ustedes; es por esto que en ultrageek.mx hemos decidido darles un estilo propio a todos los escritores que conforman este sitio creando así una entidad propia que pueda ser reconocida por sus escritos y su pasión por informar lo más reciente e interesante de la cultura geek. La Liga de Escritores Extraordinarios (L.E.E.) es un grupo de escritores que traerá para ustedes eventos semanales o mensuales sobre un tema en especial donde todos los escritores que leen a diario participaran en conjunto para llevarles una experiencia nueva y propositiva. Estén pendientes de estos especiales, creados por la liga para ustedes.

jrzfesttxt
EVENTOS

¡Ciudad Juárez sin fronteras y celebrando!

Por Gerardo Kelpie

JRZ Music Fest crece su line-up, apoyando al talento nacional y local.

JRZ Music Fest se convertirá en una fiesta llena de cultura, arte, diversidad, pero sobre todo buena música.

 Situada al norte de la ciudad de Chihuahua, capital del Estado, hoy se puede decir que es uno de los centros maquiladores más importantes de todo México y una ciudad dinámica, pero que a su vez mantiene su riqueza cultural y memorias que nos recuerdan su importante papel dentro de la historia nacional. Ciudad Juárez se ha convertido en el encanto de la frontera y a tan sólo unas semanas de llevarse a cabo uno de los eventos más importantes en los últimos 10 años; JRZ Music Fest crece y muestra su interés en apoyar al talento emergente incluyendo diferentes sorpresas, siempre pensando en la juventud. Luego de realizarse diferentes emisiones de las #GuerrasDeBandasJRZMusicFest con talentos de la región, el festival agregó a su cartel final a los artistas ganadores. Edna & the MusiciansAitanireErvin River y New York New York se encuentran listos para demostrar sobre el escenario el carácter y la identidad juarense que los identifica. También para beneplácito de los seguidores de los exitosos talentos nuevos, bandas y artistas de la talla de Rey PilaLittle Jesus y Samal Ayuka se suman al line-up oficial, mostrando así que el poder musical del festival, retumbará en la frontera más importante del país. Rey Pila conformada por Diego Solórzano, Rodrigo Blanco, Andrés Velasco y Miguel Hernández ha subido rápidamente en la popularidad y gusto del publico; ha compartido escenario con Albert Hammond, guitarrista de The Strokes y en septiembre de 2014 abril gran parte de la gira de Interpol por Estados Unidos y Canada; Little Jesus por su parte abrió los conciertos de The Rolling Stones en la Ciudad de México. Además la organización del festival, pensando en los más jóvenes y en muchos de los ideales que estos tienen, realizó una divertida dinámica en la que los ganadores seleccionados plasmarán sus pensamientos en cada una de las paredes de Ciudad Juárez con frases divertidas, llenas del calor humano de sus habitantes, con su fuerza y juventud fresca, que es el motor que moverá la primera edición del JRZ Music Fest. Fusionando talentos que van desde la urbanidad, hasta música electrónica se podrán ver espectáculos y presentaciones de bandas como; DLDOrgyMolotovThe WookiesFobiaCalonchoPorter y muchas bandas más. Todo se encuentra listo para vivir la mejor experiencia en la frontera norte del país.   ¡El primer JRZ Music Fest llega el 30 de abril y 1 de mayo a la Plaza de la Mexicanidad y así pasar una primavera llena de fiesta en territorio norteño con el mejor escenario: Ciudad Juárez, Chihuahua! 

DOS
EVENTOS

Los Do’s y Don’ts al asistir a un Festival de Música

Por Fabiola Padilla

Inicia la temporada de festivales, e incluso uno justo aquí en nuestra localidad nos referimos al Jrz Music Fest, y si este es tu primer rodeo, aquí te dejamos una lista de los Do’s y Don’ts al momento de asistir a este tipo de eventos.

Do ✔

Planea tu outfit acorde al tipo de festival al que asistirás, lleva ropa cómoda tu playera de tu banda favorita es un “must”.

Recuerda tomar en cuenta que no serás el único en primera fila y es importante anticiparte a cualquier cambio de clima ya sea un calor extremo, lluvia o incluso una nevada.

Selecciona cuidadosamente el tipo de zapato que llevaras.

Es importante que consideres la cantidad de tiempo que estarás sobre tus pies y esto definirá si estarás coreando desde las primeras filas o tirado en el pasto en la parte de atrás rogando por un par de pies nuevos.

Lleva un bolso.

No excedas en el tamaño, lleva algo fácil de portar, preferible una mochila pequeña donde puedas guardar souvenir’s del evento, hasta esa playera del evento a la cual no le pudiste decir que no. En el mejor de los casos, si tienes acceso a una “Camel bag” tu  cuerpo te lo agradecerá ya que el mantenerte hidratado durante el festival es muy importante (y no me refiero  a la ocasional cerveza).

Gadgets

No te quedes sin pila a mitad del evento, lleva un cargador portable para tu celular y modula su uso para que puedas compartir toda la experiencia y no solo el inicio.

Snacks y utensilios de supervivencia.

Si el festival lo permite, lleva un par de snacks que te deje estar por más tiempo disfrutando del evento en lugar de pasártela metido en el rincón de la comida. Lleva un termo que puedas estar llenando con agua, sabemos que este tipo de festivales una botella con agua puede ser tan cara como una cerveza. Los artículos para tu higiene personal son muy importantes y críticos al momento de acercarte y decidir ir a los sanitarios en este tipo de festivales, lleva siempre contigo kleenex, sanitizante para tus manos y toallas húmedas cuando el calor sea extremo y quieras refrescar tu cara.

Lleva tu dinero en efectivo y en billetes de denominación chica.

Evita tener cualquier inconveniente al hacer cualquier transacción de dinero con alguien, si llevas efectivo y billetes chicos la transacción será más rápido y podrás regresar a disfrutar del evento.

Don’t ✘

  1. Por más que sea pleno verano y de esa manera estarás más fresco, evita llevar sandalias, huaraches  o incluso tacones, lo más probable es que durante el ajetreo del evento termines sin un zapato.
  2. Evita usar capas de ropa, en grandes multitudes sentirás el calor humano, incluso si estas en la intemperie en un clima frio/templado.
  3. No lleves un bolso o mochila de dimensiones exorbitantes que lleguen a molestar a las personas que tienes enseguida, recuerda que tanto tu como ellos quieren bailar y disfrutar el evento, sin que tu estés con tu enorme mochila bloqueando a todo mundo.
  4. Aunque lo consideres más seguro, evitar usar tarjetas de crédito o débito en este tipo de eventos considera que las terminales usadas para realizar este tipo de transacción dependen de la señal y si esta falla no tendrás otra manera de poder obtener tú compra.
 

jrzfesttxt
EVENTOS

JRZ Music Fest

Por Fabiola Padilla

Más de veintiséis bandas, 14 horas de música continua, dos días seguidos para no parar de bailar, llega a nuestra localidad para quedarse, un festival de música que en su primera edición nos trae una mezcla de bandas de talla nacional hasta internacional e incluso talento local, el Jrz Music Fest busca competir y estar a la altura de festivales reconocidos como Pal Norte o el Vive Latino. Con un escenario doble de 70 metros y  un line up conformado por Molotov, DLD, Fobia, The Wookies, Enjambre, Mariana Bo, André VII, Caloncho, The Chamanas, Hello Seahorse, Jorge Nava, Jumbo, Lemarroy, Mon Laferte, Orgy, Siddhartha, Porter, Puddle of Mud, Reyno, Technicolor Fabrics, Teruel, Tom & Collins, Toy Selectah, Un Día de Octubre, Rossell y Trágico Ballet de los revelados hasta este momento, ya que acorde a la página oficial de Facebook aun quedan 3 bandas por conocer. Sumado a esto los ganadores de la guerra de bandas: Edna and the musicians, Aitanire, Ervin River y New York New York que se suman a este gran line up. Contara con un bazar cultural y un espacio para instalaciones de arte por parte de artistas urbanos locales como el colectivo  JellyFish creadores de la imagen del festival, Los Dos, Laboratorio Nómada y Proyectos Impala. Sera el día 30 de abril y 1ro de mayo en la plaza de la Mexicanidad, las puertas abrirán a partir del  medio día y dando inicio en punto de la 1:00 de la tarde. Los boletos están disponibles en preventa en Don Boletón $825.00 general, $1950.00 pase VIP para ambos días y $520.00 general un solo día. Mantente al pendiente ya que aquí en Ultrageek estaremos regalando pases dobles para que no dejes de asistir a este tan esperado evento.

wookies
EVENTOS

The wookies, llenos de pelos llegan a nuestra frontera.

Por Gerardo Kelpie

The Wookies en una de las bandas que en los últimos años ha ido creciendo en presencia en los escenarios mexicanos e internacionales gracias a su estilo musical y visual que hace estremecer a todos aquellos que por primera vez los escuchan, su mezcla de techno y tintes de música disco hacen que su estilo pueda fácilmente prender al público que lo escucha. The wookies ha compartido escenario con artista de la talla de Steve Aoki y The Chemical Brothers y han tocado escenarios en distintas partes del mundo como lo son España, Estados Unidos, Francia, Japón entre otros. Por primera ocasión sonaran en nuestra frontera canciones como Discotecno o Patrick Millah gracias al JRZ Fest que se llevara a cabo los días 30 de Abril y 1 Mayo. Estén muy atentos pues en ultrageek estaremos regalando pases para que podamos juntos disfrutar de esta y muchas bandas más que estarán presentes en este festival, por lo pronto te dejamos algunas de sus canciones par que entres en sintonía. https://soundcloud.com/thewookies/the-wookies-discotecno  

PA
EVENTOS

¡Salve oh gran GrandpaGeek!

Por Gerardo Kelpie

De parte del equipo de UltraGeek queremos felicitar a uno de los precursores de este proyecto, alguien que siempre esta cuando se le necesita, Arturo Parra mejor conocido como GrandpaGeek hoy cumple años y le deseamos que la pase de lo mejor. Esperemos seguir siempre con tu apoyo amigo y gracias por seguir este loco proyecto llamado UltraGeek.

who
EVENTOS

El Trailer de Ghostbusters está aquí y es mejor de lo que esperábamos.

Por Gerardo Kelpie

  Si algo podemos decir sobre el nuevo avance de Ghostbusters, es que nos sorprendieron. Seamos sinceros, muchos de nosotros vimos a esta nueva entrega con un poco de escepticismo ya que no contaba con el reparto original, pero ahora vemos que esta historia sigue los pasos de sus antecesores y aunque nos dan una nueva visión de la historia, lo que vimos pinta muy prometedor Esperemos que la película sea igual o mejor que este avance y que podamos hacerle un espacio a esta secuela en nuestro corazón geek Recordemos que esta película cuenta con las actuaciones de Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones y es producida por Amy Pascal e Ivan Reitman  que fueron directores de Ghostbusters I y II, Dirigida por Paul Feig, escrita por Katie Dippold esta película vera la luz el próximo 15 de julio de 2016.  

POKE
EVENTOS

Regi-Regalos para todos los usuarios del banco Pokémon

Por Gerardo Kelpie

Siguen los regalos por el 20 aniversario de Pokémon, esta vez vienen desde el pokebank. Recientemente se anunció que aquellos que entren a esta aplicación entre el 4 de marzo y el 31 de octubre recibirán a los ya conocidos Regirock, Registeel, y Regice cada uno con su respectiva habilidad oculta. Esto será posible utilizando la opción de Nexo Pokémon que se encuentra en la pantalla del menú de Pokémon es sus versiones X/Y/RO/ZA. Para los interesados en saber qué tipo de habilidades tendrán, aquí se las dejamos: Regirock Nv. 50 Habilidad Oculta: Robustez (Sturdy) Movimientos: Explosión (Explosión), Puño hielo (Ice Punch), Roca afilada (Stone Edge) y Machada (Hammer Arm) Registeel Nv. 50 Hablidad Oculta: Metal liviano (Light Metal) Movimientos: Cabeza de hierro (Iron Head), Avalancha (Rock Slide), Gravedad (Gravity) y Defensa férrea (Iron Defense) Regice Nv. 50 Habilidad Oculta Gélido (Ice Body). Movimientos: Rayo (Thunderbolt), Amnesia (Amnesia), Rayo hielo (Ice Beam) y Granizo (Hail) Así que ya saben podemos estar felices porque será más sencillo obtener a estos Pokémon que, de entrada, para tenerlos de una forma regular era bastante difícil ahora nos dan esta opción para hacernos de este trio; la interrogante seria ¿será más sencillo capturar a Regigigas?

GEEKST
EVENTOS

TWD • Reseña episodios 9 y 10, temporada 6

Por geeksterilia

  ¡Hola Geeksters! Por fin tenemos otra vez The Walking Dead, ¡y vaya episodios que nos soltaron! Primero uno cargado de acción y gore y el segundo bastante ligero, casi casi de sitcom pero con una sorpresota… ¿VERDAD MICHONNE? Yo soy Geeksterilia, y esto es mi recap de los dos primeros episodios de la segunda mitad de temporada 6 de The Walking Dead. Habrá spoilers, obvio. Iniciamos la segunda mitad de temporada justo donde nos quedamos, que fue esa escena post créditos donde aparecen unos bikers del grupo de los salvadores, que es nada más y nada menos que el grupo de matones del ya muy esperado supervillano de los cómics Negan. Todo pintaba bastante mal para Daryl, Abraham y Sasha porque los bajaron del camión, les quitaron sus armas y todavía encima los estaba trolleando el lidercillo de los bikers pero no contaba con la astucia de Daryl, que hizo muy buen uso de los proyectiles que se encontró Abraham en el episodio anterior. De vuelta a Alexandria, podemos ver al grupo de Rick tratando de salir de ahí ilesos y cubiertos de cochinada de zombies (algo así como tratar de llegar de un escenario a otro en un Vive Latino pero en lugar de hipsters son zombies) pero como aquí nada puede ser perfecto pues era de esperarse que los chavillos de Jessie, Ron y Sam la cagaran cada uno a su manera. Sam no pudo con el shock de ver a otro niño hecho zombie y ya no quiso avanzar y eso derivó en una escena por demás fucked up en donde lo destripan a él y a Jessie. ¿Qué a nadie se le ocurrió ponerle un fregazo que lo dejara inconsciente y cargarlo como saco de papas? ¡Es un niño! ¡No puede ser más pesado que Carl! ¿Qué nadie piensa en esta serie? Eh… Bueno, lo que nos lleva al verdadero idiota de la temporada: Ron. ¿Se acuerdan que odia con odio jarocho a Rick porque mató a su papi golpeador? Pues justo en medio del zombiepalooza decidió amenazarlo porque aparentemente no es Yoko Ono la que tiene la culpa de todo, sino Rick. Y pues Good News: Michonne se deshace de él con un katanazo. Bad News: se dispara su pistola y sucede un momento muy esperado en los cómics: que Carl, como Ruperto, se ha quedado tuerto. Rick y Michonne se lo llevan abriéndose paso a toda costa a la enfermería, donde está Denise, que logró sobrevivir al lado del lobo pero el lobo no tuvo tanta suerte gracias a Carol. Rick en medio de su dolor entra en una especie de trance valemadrista y se sale a las peladas a matar cuanto zombie se le pusiera enfrente, pero poco a poco todo el pueblo sale a pelear, en lo que sería posiblemente la escena más uplifting de toda la serie. Hasta el padre Gabriel sale a repartir fregazos después de poner a salvo a Judith (y de paso yo pude respirar, que todo el episodio me tuvo con el Jesús en la boca por Judith). Con todo esto Rick se da cuenta que después de todo no están tan lelos los Alexandrinos y finalmente puede confiar en ellos para reconstruir el mundo, un nuevo mundo que quiere mostrarle a Carl cuando despierte. Entre otras cosas, también tenemos que Glenn pudo reunirse con Maggie después de casi ser comido por los zombies (otra vez) pero lo salvan Abraham y Sasha. Carol y Morgan todavía se odian, chalará y al final del episodio Daryl hace una megafogatota para atraer a los zombies y queden rostizados y a la mañana siguiente todos los sobrevivientes parecen estar muy contentos de tener tantos zombies que enterrar/quemar. Y luego tenemos por supuesto, el episodio 2, en donde vemos ya unas semanillas después que ya todo es jijijí jajajá en casa de los Grimes, y ahí vemos que el Rick va a hacer un roadtrip para conseguir cosas con Daryl y la Michonne le hace un pedido especial de pasta dental. Vemos al Carl ya recuperado del balazo, todavía con el ojo vendado. Vemos también que Enid todavía batalla para dejar el drama y a Denise que al parecer ya tuvo tiempo de echar el romance con Tara porque también hace un pedido especial para ella. Sin más ni más nuestro duo y bromance favorito del mundo mundial se dirigen a buscar provisiones y todo parece perfecto porque se encuentran un camión lleno de comida, se detienen en una gasolinera y mientras tratan de sacar unos refrescos, como el que Denise pidió para Tara, se les aparece Jesus. No, el Nazareno sino Paul Monroe, AKA Jesus. Que de santo no tiene nada porque se los chamaqueó y les robó el camión. Eventualmente lo alcanzan e inician lo que terminaría siendo una especie de Tom y Jerry bastante cómico hasta que terminan perdiendo el camión por tanto peleárselo.   Cabe mencionar que dentro de esta rebatinga, Daryl estuvo a punto de convertirse en torta para zombies pero el mismísimo Jesus lo salvó [Aleluya]. Perdón, es que era muy fácil hacer ese chiste. En fin, por esto Rick y Daryl se lo llevan a Alexandria para que lo cure Denise y después cuestionarlo de dónde viene y todo eso. Después de que lo curan lo dejan encerrado. Luego viene lo interesante. Bueno, lo de Jesús también fue interesante porque por fin nos presentaron a este personaje de los comics. Simpático el vato. Ah sí, y lo de Spencer matando Deanna-zombie, Carl diciéndole a Michonne que es familia, yadah-yadah-yadah… Pero es que oigan, OIGAN. ¿Cuándo fue la última vez que estos pobres pudieron disfrutar de algo? ¡Por supuesto que esto es digno hasta de un especial! Tal vez en una pura táctica de fan service, ¡finalmente tenemos RICHONNE! Qué rápido se le olvidó a Rick la muerte de Jessie. Pero ya se la saben. Nada puede ser perfecto en este mundo zombificado. ¿Se acuerdan de Jesus? Otra vez se les peló y fue a dar justo a la recámara donde Rick y Michonne cocharon hicieron el dulce amor y les suelta un “tenemos qué hablar”. Yo pensé que esa frase se la escucharía a Michonne no sé, unas dos semanas después o algo. ¿Qué va a pasar? Lo sabremos la próxima semana. ¿Qué les parecieron los dos episodios? A mí los dos me gustaron mucho. Sobre todo por el contraste entre ambos y porque definitivamente nos van a tener a la expectativa de las consecuencias del humo del incendio y de los bikers pulverizados, además del origen de Jesus. Y por supuesto NEGAN. Tengo miedo.    

12421811_1346703245356045_1450269943_n
EVENTOS

Qué es el Sci-Fi

Por Silverio Contreras

  La definición de ciencia ficción no es demasiado complicada, aunque hay debate respecto a la correcta y específica definición de ella, no hay necesidad de ser dogmáticos respecto a que es realmente, y es ahí donde radica lo hermoso y los fascinante de la ciencia ficción pues nos ofrece un gran abanico de posibilidades dentro del mismo género, pudiéndose fusionar con otros géneros como la fantasía, el terror, la ciencia real inclusive pasando por hipótesis conspirativas y teorías creacionistas, tomando temas tanto triviales como lo son, la tecnología como medio para facilitar la vida o manipulación genética para crear mascotas más adorables, hasta temas de corte más denso como decisiones morales, la definición de lo que es consciencia y el comportamiento de la sociedad visto a través de los avances tecnológicos; creación de robots, viajes interestelares, seres de otras dimensiones, sociedades utópicas y distópicas. La ciencia ficción nos da la posibilidades de explorar posibilidades completamente fuera de lo común siempre apostando por una posible realización de tales posibilidades por medio de explicaciones lógicas y factibles, aunque siempre dejando un pequeño hueco donde cabe lo fantástico y –en ocasiones- improbable. Según Wikipedia la ciencia ficción “Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales.” Según la RAE, la ciencia ficción  es un “Género literario o cinematográfico, cuyo contenido se basa en logros científicos y tecnológicos imaginarios. La ciencia ficción también conocida como “Sci-Fi” por sus raíces anglosajonas, es una fuente inagotable de trasfondos en los cuales ubicar temáticas de todo tipo, como resultado se puede analizar el dilema moral de producir ciborgs biológicos criados en laboratorios por científicos que tengan capacidades de crecer tomando conciencia y otorgarles derechos como a las personas, todo en un trasfondo, post-apocalíptico, utópico, en el espacio o en un universo alterno inclusive tomar corrientes estéticas como lo son las “punk” (steampunk, cyberpunk, dieselpunk, biopunk, etc.) de las que hablaremos en un futuro… Dentro del mundo del “Sci-fi” destacan personalidades de la literatura como Isaac Asimov con su conocida saga de “Fundación” o H.G. Wells con “La Máquina del tiempo”; en el ámbito artístico podemos ver  grandes referentes como H.R. Giger, Haije Sorayama, entre otros; y que decir del mundo de la cinematografía que está explotando el género como nunca antes con  películas como “Star Wars” y “Star Treck” o “Volver al Futuro”; en los comics tenemos a “Watchmen”  de Alan Moore o a “Hell Boy” de Mike Mignola . Existen infinidad de autores y referentes que no se pueden nombrar en un solo artículo pero que inevitablemente tendrán menciones en cualquier platica de ciencia ficción. No se puede ignorar de ninguna forma a la ciencia ficción como uno de los pilares de la cultura geek De entre todos los géneros el “Sci-Fi” es uno de los que –creo en lo personal- se puede explorar la capacidad del ser humano para imaginar y llevar dicha capacidad hasta el límite    

rr
EVENTOS

¿Es Deadpool una película que realmente merece ser R-Rated?

Por ultrageek

Ésta vez nos toca hablar de un tema que, aunque muchos se sorprendan, es bastante importante en la industria del cine: La clasificación de las películas. No haremos una introducción de qué es una clasificación, vamos, que si estás leyendo esto muy seguramente sabes que el cine tiene clasificaciones y la R es la más alta (para cine comercial), así que la pregunta que nos viene ahora -y que ya leyeron- es ¿Deadpool necesita ser R-Rated? La verdad es que... No, al menos, no con los estándares de hoy en día. Deadpool es una película que para los 90's -cuando salió éste personaje- hubiera sido una enorme sorpresa y seguramente nadie permitiría ver a un menor ver la película, pero hoy en día el lenguaje obsceno y violencia se encuentran en la caja de cereal, en las formas de la nube, libros de texto escolares, en el cristal de tus lentes o en la iris de tu ojo, la violencia no impacta como hacía antes por lo que decir que Deadpool es R-Rated, pero como nos damos cuenta por el caso de México, al ser el primer filme que veo que tiene dos clasificaciones, lo que mayor peso le da a la película son sus chistes que al estar en idioma original y ser menos comprensibles para la mayoría de los mexicanos -sin ofender, yo sé que usted todo poderosos hablan inglés- le colocan una clasificación menor, B-15 para ser exacto y la clasificación que creo merece. ¿Sexo, drogas y violencia es excusa para una R? Sí, según los estándares de la MPAA pero en la actualidad estos temas son tratados sin censura alguna pro jóvenes y adultos y con el "boom" actual de YouTube con temas de misterio los jóvenes se ven insensibilizados por los mismos, al menos como espectadores. En conclusión, Deadpool es una película que es R-Rated por motivos erróneos según la MPAA y su sistema está correcto -para viejos estándares- pero actualmente éste debería ser ligeramente modificado para que la clasificación R (C) fuese otorgada para películas con un mayor impacto de violencia y lenguaje como lo son Pulp Fiction (Y básicamente todo Tarantino). En la opinión de su presente redactor, Deadpool está perfecta como B-15 en México. ¿Y qué piensas tú de la clasificación y la película de Deadpool?"

FALL
EVENTOS

La guerra, la guerra nunca cambia… pero tiene un nuevo DLC.

Por Jhon118

El pasado 16 de febrero, Bethesda anuncio los primeros tres contenidos extras descargables para el Fallout 4. Junto con este anuncio se informó que el season pass aumentara de precio a partir del primero de Marzo con el lanzamiento del primer DLC, este aumento de precio lo justifica Bethesda por el incremento de contenido en estos primeros tres contenidos extras descargables; siendo originalmente de $29.99 pasa a $49.99 USD. Es importante mencionar que si tú ya adquiriste el season pass en $29.99 tendrás acceso a todos los DLC’s sin ningún costo extra, por lo que aquí en Ultrageek te recomendamos adquirir el season pass antes del primero de Marzo para que aproveches de todo el contenido que Bethesda publique en el 2016 a un menor precio. El primero llamado Automatron (que estará disponible a partir del 1ero de marzo) tendrá un costo de $9.99 USD. De acuerdo al sitio oficial de Bethesda, este DLC tiene como historia principal el ataque de una horda de robots malvados creados por el mysterious Mechanist; los cuales atacan el Commonwealth. Uno de los objetivos centrales de este DLC (además de darles caza y destruir a los robots) es el conseguir partes y piezas para armar tu propio robot de compañía, con la posibilidad crear un robot totalmente a tu gusto, desde la armadura, habilidades y armas hasta la personalización de pintura y voz.   El segundo DLC estará disponible hasta Abril con un costo de $4.99 USD, titulado Wasteland Workshop. Con este DLC, podras disenar y disponer de trampas y jaulas para capturas creaturas vivas –desde asaltantes hasta deathclaws. Con la opción de poder domar las criaturas que captures.   El tercer y ultimo DLC podrá ser adquirido hasta Mayo con un precio de $24.99 USD, este último DLC, además de ser uno de add-ons mas grandes jamás creado por Bethesda, tendrá un nuevo caso para la Agencia de Detectives Valentine, junto con nuevos calabozos para explorar y nuevas creaturas letales las cuales podrás exterminar con nuevas armas y armaduras de mayor resistencias que incluirá este mapa.    

Cargar más